Piedra de Alumbre

foto-desodorante-1.jpg


Siempre que buscaba un desodorante sin aluminio, uno de los primeros productos del que más escuchaba hablar era de la famosa «Piedra de Alumbre».

La verdad nunca me ha transmitido seguridad este tipo de desodorantes, entre otras cosas porque sigue conteniendo aluminio «Alumbre«, que es, sulfato doble de alúmina y potasio, lo que viene siendo «Potassium Alum«, es con ésta denominación como lo podemos encontrar en muchos desodorantes y es de ésta manera como nos venden que no contiene aluminio clorhidrato (éste viene siendo el malo malísimo, ya que está probado que puede causar cáncer de máma), pero si «Potassium Alum»… Supuestamente éste no causa ningún problema, algo que según he leído, no está del todo probado.


Como no soy experta en el tema, a continuación les dejo un enlace en el que podrán leer un artículo muy interesante sobre este tema, después de leerlo, ustedes mismos podrán decidir si quieren o no usar éste tipo de desodorantes. En mi caso he decidido evitarlo, ya que no hay datos suficientes, ni para bien, ni para mal.

Les dejo el enlace directo al artículo: El País – Piedra de Alumbre 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.