Ingredientes

Hace unas semanas, creí necesario cambiar de APP para analizar los ingredientes cosméticos, ya que antes utilizaba Clean Beauty, y ahora utilizo INCI Beauty, en la publicación sobre la APP podrán encontrar las razones.


En esta publicación iré añadiendo todas las actualizaciones referentes a los ingredientes controvertidos actuales, de esta manera todos estaremos debidamente informados.


EDTA

En este caso nos referiremos a todos los ingredientes que vayan acompañados de la palabra EDTA.

El ingrediente no representa un problema para la salud humana pero su impacto en el medio ambiente es desastroso: no es biodegradable y es extremadamente dañino para la naturaleza. 

¡Las plantas de tratamiento de aguas residuales no la retienen y la dejan escapar a nuestros ríos! Los filtros de carbón en nuestra agua potable no son más efectivos para detenerla (por lo tanto, volvemos a ingerir complejos de EDTA/Hierro). El problema es, en última instancia, que transporta metales pesados, cuyo destino final se desconoce.

Debido a que no representa ningún problema para nuestra salud ha pasado a ser VERDE, ya que, aunque nosotros somos responsables del uso de estos, son la Unión Europea y/o las autoridades competentes las que deben prohibir este ingrediente teniendo en cuenta todo lo que ahora sabemos.

Les dejo el enlace para que puedan leerlo ustedes mismos.

Actualización EDTA


Soy consciente de que mucha gente entra a leer este tipo de blog huyendo de los ingredientes químicos, pero lo siento, ese no es mi fin. Mi fin es eliminar los ingredientes controvertidos de mis productos de cuidado diario, no los químicos, mucho menos si estos no nos hacen daño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .