Filtros Químicos

Hace unas semanas, creí necesario cambiar de APP para analizar los ingredientes cosméticos, ya que antes utilizaba Clean Beauty, y ahora utilizo INCI Beauty, en la publicación sobre la APP podrán encontrar las razones.


En esta publicación iré añadiendo todas las actualizaciones referentes a los filtros químicos, de esta manera todos estaremos debidamente informados.


OCTOCRYLENE

Esta publicación nace por el veredicto que ha emitido El Comité Científico Europeo (CSSC) sobre el uso del Octocrylene, un ingrediente que siempre he marcado de color rojo, ya que se sospechaba que podía ser un disruptor endocrino.

A día de hoy se considera seguro su uso hasta una concentración del 10%.

En cuanto a que este pueda causar alteraciones endocrinas, se comenta que la evidencia no es suficientemente concluyente.

Finalmente, lo que sí se comenta, es que en formato aerosol no se considera seguro para uso combinado, por esta razón, lo pondré AMARILLO que es el distintivo que añado para los ingredientes con los que se debe tener PRECAUCIÓN LEVE, con este distintivo sabremos que hay “peros”, como en el caso del Octocrylene , ya que si utilizamos solares que no son en formato spray, no debemos preocuparnos por absolutamente nada. 

Les dejo el enlace para que puedan leerlo ustedes mismos.

Actualización Octocrylene


Cambios Filtros UV Químicos

Ahora les añado varios filtros químicos que he cambiado a VERDE, ya que estos están regulados, no son disruptores endocrinos, ni parecen causar ningún tipo de daño al ser humano.

En INCI BEAUTY los verán en naranja, pero como no tengo información sobre que puedan acarrearnos problemas (cancerígeno, disruptor endocrino…), considero que podrían ser verdes. 

Bis-Ethylhexyloxyphenol Methoxyphenyl Triazine

Butyl Methoxydibenzoylmethane (Avobenzone)

Diethylamino Hydroxybenzoyl Hexyl Benzoate 

Diethylhexyl Butamido Triazone

Drometrizole Trisiloxane (Este es amarillo porque pertenece a la familia de las siliconas).

Ethylhexyl Triazone

Phenylbenzimidazole Sulfonic Acid 

Sodium Phenylbenzimidazole Sulfonate

Terephthalylidene Dicamphor Sulfonic Acid


Soy consciente de que mucha gente entra a leer este tipo de blog huyendo de los ingredientes químicos, pero lo siento, ese no es mi fin. Mi fin es eliminar los ingredientes controvertidos de mis productos de cuidado diario, no los químicos, mucho menos si estos no nos hacen daño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .