¡Bienvenidos!

¡Comenzamos!

Creo que lo mejor que puedo hacer para comenzar es explicarles el porqué de este blog.

Este blog nace de las ansias de dar a conocer y a la vez aprender muchas de las cosas que aún ignoro, tanto sobre la cosmética natural, como sobre la convencional.


Después de aproximadamente dos meses investigando todo lo que buenamente pude (teniendo en cuenta que no soy profesional de esta rama) sobre la cosmética convencional. Mientras navega por internet y mil páginas y aplicaciones, me di cuenta que vivimos en absoluta ignorancia, que desconocemos la realidad de muchos de los ingredientes que contiene nuestra cosmética, así como el efecto acumulativo de estos ingredientes en nuestra piel a largo plazo.

Como todos imaginaremos, no habrá muchas personas dispuestas a enseñarnos la otra cara de la moneda, así que, aprovechando todo lo bueno (y también lo no tan bueno) de este cibermundo, decidí ponerme manos a la obra, entre otras cosas para ser consciente de la otra realidad, ya que al final son dos realidades que no dejan de llevar razón, y está claro que cada uno defenderá la suya.


Desde éste blog no se busca alarmar, ni obligar al cambio, únicamente dar a conocer los posibles riesgos a los que estamos expuestos por el efecto acumulativo a largo plazo.


Sí, ya sé que un mínimo porcentaje en un único producto no hará que corramos ningún riesgo, ya que éstos solo podrán tener X porcentaje como máximo, el que permite la Legislación Cosmética, pero teniendo en cuenta que después de un producto utilizamos otro y otro. Es ahí donde estaríamos hablando de un efecto cóctel, viéndose quizás elevado el porcentaje diario recomendado, y es justo a ese punto donde quiero llegar, a ese porcentaje que no sabemos a ciencia cierta si puede llevarnos o no a tener ciertos problemas.


Todos podemos estar de acuerdo en que cuidarnos puede salirnos caro, ya que muchas veces estos productos SIN ingredientes controvertidos pueden tener un coste relativamente más elevado, pero creo que buscando e investigando en las redes se puede conseguir cosmética SIN ingredientes controvertidos, sin dejarnos parte de nuestro sueldo.

Para ayudar en éste punto, en cada uno de mis post, cuando hable de X tipo de producto convencional, en el siguiente post añadiré marcas SIN ingredientes controvertidos lo más asequibles posibles para que puedan tomarlas como referencia o le den una oportunidad, si así lo desean.


No puedo más que dar las gracias por leerme, por confiar en mí y en lo que plasmo y plasmaré en éste blog.


Me gustaría que no sólo se quedaran con mis palabras y con lo que iré escribiendo en este blog, con esto quiero decir que me gustaría que sean ustedes mismos los que busquen información sobre todo lo que lean (aquí o en otros lugares), de esa manera contrastarán o no la información recibida a través de diferentes medios.


Ahora bien, si has llegado hasta aquí es que éste tema te interesa, así que…           


      ¡¡¡BIENVENIDO al RINCÓN DE DANA!!!

6 comentarios en “¡Bienvenidos!

  1. Estoy encantada con tus comentarios. Muchísimas gracias por tu dedicación, sencillez y tiempo… Te kiero preguntar :tengo toda “la colección” de cremas noche y día, sérum, contorno de ojos… De L’Oréal age perfect renacimiento celular para mayores de 60años, ke opinais???

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues esa marca contiene ingredientes controvertidos, creo que puedes encontrar mejores productos (en cuanto ingredientes) incluso a mejor precio, todo depende de lo que busques.
      Seguramente si buscas en mis post de cremas, serum y demás productos CON ingredientes controvertidos, encontraras la marca L’Oréal.
      Te recomiendo que entres en la web de Idun Nature, ya que puedes encontrar muchísimos productos(marcas) de todo lo que me comentas y mucho más (no cobro comisión por recomendarla😅)

      Espero haber sido de ayuda

      Me gusta

  2. Gracias por darte el tiempo de generar este contenido informativo. Siempre he querido saber más de los productos para el cuidado personal. Soy muy cuidadosa con los productos que uso y tener un blog como el tuyo ayuda un monto. Gracias!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchísimas gracias!!! Como bien dices, es únicamente informativo, para tener una pequeña base, ya que no tengo la verdad absoluta, pero son las poquitas cosas que he ido aprendiendo yo.
      Muchísimas gracias por tus palabras!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .